Sobre Ecuador

INFORMACIÓN GENERAL DEL ECUADOR



Ecuador es un país en latinoamericano ubicado en la parte noroccidental del continente Sudamericano, y el octavo país más pequeño del subcontinente. La capital es Quito, pero la ciudad más poblada es Guayaquil. Su lengua oficial es el español, con otras trece lenguas indígenas reconocidas, incluyendo kichwa y shaur. Es un país con una vasta riqueza cultural y natural. La diversidad de sus cuatro regiones a dado espacio para que cientos de miles de especies de flora y fauna se desarrollen. Considerado como uno de los 17 países donde esta la mayor concentración de biodiversidad en el planeta. Ofrece varios atractivos turísticos y una gran variedad de culturas y tradiciones.

En ningún otro lugar vas a poder escalar una montaña un día, caminar por el bosque nuboso al día siguiente y terminar en las aguas blancas de la Amazonia. Ecuador esconde las más hermosas y paradisíacas playas en la costa del Pacífico, inmersas entre impresionantes paisajes naturales. Una de sus más preciosas joyas; las islas Galápagos es considerado el atractivo turístico más famoso del país. Quito; la capital, es la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Considerada la ciudad más importante culturalmente de Sudamérica, así como la segunda ciudad más importante del imperio Inca.






DÍAS FESTIVOS EN ECUADOR
Año nuevo: 1 de enero


Batalla del Pichicha: 24 de mayo


Día de Simón Bolívar: 24 de julio


Fundación de Guayaquil: 25 de Julio


Independencia de Quito: 10 de agosto


Independencia de Guayaquil: 9 de octubre


Día de los difuntos: 2 de noviembre


Independencia de Cuenca: 3 de Noviembre


Fundación de Quito: 6 de diciembre


Navidad: 25 y 26 de diciembre


Carnaval, Pascua, Ascensión, Pentecostes también son celebradas, pero las fechas son distintas todos los años. La mayoría de los servicios públicos se encuentran cerradas en estas épocas.



IDIOMA
La lengua oficial es el español, con otras trece lenguas indígenas reconocidas, incluyendo kichwa y shaur. Existen todavía muchas áreas en el Ecuador donde se habla el idioma antiguo Quechua. En las ciudades rurales y más turísticas también se habla ingles.



MONEDA
La moneda local en el Ecuador es el dólar; de igual manera, en las áreas más turísticas y en grandes hoteles se puede utilizar tarjeta de crédito. Las tarjetas americanas y europeas funcionan en los cajeros automáticos del Ecuador pero con un monto máximo de $500 USD al día.



COCINA ECUATORIANA
La cocina Ecuatoriana es famosa por sus deliciosas sopas. El almuerzo típico consiste en sopa, el plato principal y el postre. En las zonas de mayor altitud de las sierra, es más común comer pollo, maíz y papas. En la región de la costa, es más común comer platos preparados con mariscos y el la zona de la Amazonia se come mucha yuca y pescado. El ají, una salsa picante hecha de tomates, cilantro, cebollas y pimiento picante, es un común denominador para las 4 regiones del Ecuador.



CLIMA EN ECUADOR
Hay dos estaciones en Ecuador, lluvioso y seco. La temperatura varia según regiones y altitud. Pueden viajar a Ecuador a lo largo del año, pero el clima cambia en las diferentes regiones:

Jungla: En la región de La Amazonía, llueve durante todo el año. Hay dos periodos que son relativamente secos y este puede ser distinguidos en los meses de Enero, Febrero, Agosto y Septiembre. En la parte oeste de la Amazonía is mas lluvioso que en la parte este. Las temperaturas varían mayormente entre 23 °C y 27 °C.

Andes: Los Andes del Ecuador es una coordillera que tiene alrededor de 1.500 metros a 6.310 metros de alto. La mayoría de las ciudades en los Andes están localizadas entre 2.000 y 3.000 metros de altura. La temperatura en estas ciudades varían mayormente entre 15 °C y 20 °C. La temporadas más seca en los Andes es en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Costa del Pacífico:En el noreste de las costas del Ecuador hay un clima estacional tropical húmedo. La temporada húmeda en esta región es desde Diciembre a Mayo. A lo largo de la costa Ecuatoriana, la lluvia cae de Norte a Sur. En el Sur, el clima se vuelve mas seco. Hay una temporada de lluvia en los primeros meses del año, y una temporada parcialmente seca de Mayo a Diciembre. La temperatura varia de 25 °C to 31 °C.

Islas Galápagos: El clima en las Islas Galapagos es subtropical. Hay una temporada caliente desde Diciembre hasta Mayo y la temporada fría de Junio a Noviembre. La temporada caliente se caracterizada por una combinación de calor, lluvia y sol. En la temporada fría es una combinación de clima nubloso, frió y clima seco. Esta variación en los climas es debido a las corrientes de mar. La temperatura varia desde 21 °C en Agosto y Septiembre a 28 °C en Marzo y Abril.