Visitar el Parque nacional de Yellowstone, el parque del Oso Yogui
El Parque nacional de Yellowstone es un sitio imprescindible en toda visita a EEUU para aquellas familias que les guste la naturaleza. Con su gran extensión de casi 900.000 hectáreas, este parque nacional, el más antiguo del mundo, tiene una biodiversidad única en Norteamérica. ¿Os animáis a visitarlo?
Parque Nacional de Yellowstone
Es el parque nacional más antiguo no solo de Estados Unidos, sino también de todo el mundo. Situado entre Wyoming, Idaho y Montana sus espectaculares 900.000 hectáreas le proporcionan una belleza sin igual gracias a la sucesión de lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas que lo componen. En el año 2022 celebró su 150 cumpleaños. Los visitantes tienen oportunidades inigualables de observar la vida salvaje en un ecosistema intacto, explorar zonas geotérmicas que contienen cerca de la mitad de los géiseres activos del mundo y contemplar maravillas geológicas como el Gran Cañón del río Yellowstone.
Fundado en 1872 por el Congreso de los EEUU, también es famoso por ser el lugar de residencia del famoso oso Yogui, uno de los personajes más recordados de los dibujos animados de los años 60 y 70 y aún presente para muchos niños como uno de los dibujos de la infancia.
Visitar Parque Nacional de Yellowstone es visitar el lugar donde viven una gran cantidad de mamíferos, peces, reptiles y aves, como lobos, osos y bisontes. Además puede presumir de tener una de las mayores biodiversidades naturales de toda Norteamérica. Cuestión que ya conocían sus antiguos pobladores y es que los nativos americanos vivieron en esta región, al menos, durante 11.000 años.
Sus primeras expediciones empezaron en los años 60 del siglo XIX, llevadas a cabo por parte de la armada de los EEUU. Desde que pasara a ser gestionado en 1917 por el Servicio de Parques Nacionales, la mejora de sus infraestructuras ha sido espectacular por lo que no os tendréis ningún problema al viajar en familia en vuestras próximas vacaciones.