ACERCA DE ALGUNOS TEMAS DE LA VIDA DIARIA
En alguna oportunidad señalamos que los temas de la vida diaria son infinitos, ya que, en forma cotidiana, nos ocupamos justamente “de todo”, y es lo que hace que se conviertan en una fuente inagotable de comentarios, ya sea en el hogar, la calle, la oficina o el taller, los centros de abasto, o cualquier lugar donde aparezcan largas filas de gente, en las mismas que se ponen a “hablar de todo y de nada”.
Por ejemplo, en los últimos días las charlas sobre el accionar del gobierno de turno, que hizo conocer una serie de anuncios, fueron generalizadas y de ellas nacieron otros temas, tales como “la falta de autoridad, el defraudar a los pobladores del país en sus expectativas, los temores a una inflación o alzas de precios mucho mayores de los artículos componentes de la canasta familiar, subida de tarifas del transporte público”, entre otros, lo que hace ver que son inagotables los asuntos as debatir.
Asimismo, la esperanza, el optimismo, la paciencia a toda prueba, la certeza de que todo mejorará, amén de una larga lista de buenos deseos, también está en los labios de nuestra gente que, pese a todo, siempre le pone el hombro al país, pues generalmente se exclama: “Bolivia es lo único que tenemos”. Sin embargo, no faltan quienes afirman que “en el país no se hace lo que tú quieres hacer, sino lo que puedes”, esto debido a una serie de limitaciones y trabas que el ciudadano de a pie debe afrontar a diario, en casi todas las entidades estatales.
Por eso numerosas familias no saben cómo escapar de la realidad de todos los días, a la que consideran aplastante, para “no nadar en las aguas de la soledad”, tal como algún pensador dijo, “con el fin de desintoxicarse del ajetreo diario”. Mucho más cuando hay gente que lamenta y suspira porque “el amor se va, y sólo queda la costumbre”, pero vaya a saberse si efectivamente será así. Es indudable que no dejan de ser temas de la vida diaria, claro que tal cual usted los experimenta, al igual que el resto de la sociedad. Y quizás, aunque no quiera creerlo, ello signifique en su vida alegría y sosiego, y no lo sabía, pues la vida, no deja de ser vida o, en último caso, “la magia está en la vida misma”.
Sin embargo, lo evidente es que algo tarde, recién se valora todo aquello que pudo probablemente habernos deleitado y animado con más énfasis, y así se habrían experimentado las épocas más felices de la vivencia mundanal, la que pese a todo no deja de ser efímera, y no sabiendo en consecuencia para qué se empeña el ser humano en profundizar las discordias, peleas, intereses oscuros y todo lo negativo que a nada bueno conducen. Por supuesto que esto también es un tema de la vida diaria.
www.dafoheradio.online